¿Puedo ponerme Implantes Dentales si me sangran las encías?

¿Puedo ponerme Implantes Dentales si me sangran las encías?

Sí puedes, pero después de tratar el problema. Si te sangran las encías es porque tienen una enfermedad que debe ser tratada antes de colocarte implantes dentales porque requieren instalarse en una boca sana, libre de infecciones para asegurar el éxito y duración del tratamiento.

Es por eso que antes de la cirugía de implantes dentales se realiza una completa evaluación al paciente:

  • Se determina que enfermedades tiene en su boca, cómo están sus encías, su cantidad de hueso, dientes con o sin caries. Todo ello debe ser tratado antes de colocar los implantes dentales.
  • Además, se requieren exámenes médicos para evaluar el estado de salud general del paciente y verificar que si tiene alguna enfermedad como diabetes o hipertensión estén controladas y con el alta de su doctor.

“La cirugía de implantes dentales es una intervención como cualquier otra, que requiere cuidado y medidas preventivas para asegurar el bienestar de nuestros pacientes y en este caso permitir que el resultado del tratamiento sea un éxito y que perdure en el tiempo”, explica el Dr. Marco Mora Reyes, periodoncia – implantología Clínica Dental Mora Pavic.