¿Qué contraindicaciones tiene la cirugía de implantes dentales?

¿Qué contraindicaciones tiene la cirugía de implantes dentales?

Se trata de una cirugía y más que contraindicaciones, se deben tomar las precauciones adecuadas antes, durante y después de la intervención, por eso en Clínica Dental Mora Pavic existe un protocolo necesario para garantizar la salud del paciente:

  • Lo primero es que se analiza la salud bucal del paciente con radiografías panorámicas y scanner para ver incluso la cantidad de hueso que tiene para colocar los implantes que necesita.
  • Igual que en cualquier cirugía, antes de agendar una eventual operación, se exigen antecedentes médicos y exámenes al paciente para verificar que esté en óptimas condiciones para enfrentar una intervención. Si padece enfermedades como diabetes o hipertensión, se toman las medidas necesarias y se pide que estén controlados, estabilizados y con el tratamiento al día.
  • Mientras el paciente está en pabellón, el odontólogo es asistido por una anestesista y un completo equipo encargado de monitorear el estado del paciente y sus signos vitales.
  • El tiempo de duración de la cirugía depende de cada caso, en especial de la cantidad de implantes dentales que se deben colocar.
  • Durante el post operatorio se pueden presentar las molestias habituales de toda cirugía, como dolores en la zona intervenida, inflamación e incluso podrían aparecer hematomas, pero cada paciente queda con las indicaciones y medicamentos adecuados.
  • En caso de molestias mayores o alguna complejidad, también se entregan las indicaciones necesarias al paciente, pero lo primordial es acudir a la Clínica donde será atendido a la brevedad.

¿Estás pensando en implantes dentales? Agenda tu hora hoy en http://bit.ly/2LgOz45 o con nuestro Call Center 22 656 90 60.