¿Qué diferencias existen entre Implantes Dentales y Prótesis Removible?

¿Qué diferencias existen entre Implantes Dentales y Prótesis Removible?

Hay varias diferencias entre los Implantes Dentales y la Prótesis Removible ellos:

  1. Las prótesis removibles: conocidas como “placas” son estructuras metálicas con dientes de acrílico que reemplazan las piezas perdidas y se colocan y sacan.
  2. En cambio, los implantes dentales son fijos porque son tornillos de titanio que se instalan en los huesos maxilares para sustituir la raíz del diente perdido, sobre ellos se colocan las coronas de porcelana muy similares a las piezas dentales reales.
  3. Las prótesis removibles pueden deformarse o quebrarse, pueden necesitar ser ajustadas o reemplazadas, porque se sueltan y afectan la capacidad de la persona para hablar y comer.
  4. Por el contrario, los implantes dentales se fusionan con el hueso por lo que quedan fijos y más seguros con una tasa de éxito del 98%, lo que da mayor confianza a los pacientes.
  5. Como los implantes dentales reemplazan la raíz del diente perdido evitan la pérdida de hueso y recesión de la encía, algo que las prótesis removibles no pueden evitar o garantizar.
  6. Los implantes dentales se limpian igual que los dientes naturales, con cepillo y seda dental lo que facilita la rutina de la higiene bucal. En cambio, las prótesis removibles deben ser retiradas para limpiarlas lo que es incómodo y genera algunos inconvenientes.
  7. Las prótesis removibles pueden causar daño o heridas en las encías, los implantes dentales no provocan molestias una vez instalados.

“Sin duda la mejor alternativa para reemplazar la pérdida de dientes son los implantes dentales, porque al ser fijos devuelven al paciente la seguridad y autoestima que necesitan todos para sonreír, hacer vida social, desempeñarse en el trabajo, etc, es un cambio de vida radical y una nueva oportunidad”, comenta el Dr. Marco Mora Reyes, periodoncia-implantología Clínica Dental Mora Pavic.