Reír hace bien para el cuerpo y la mente

Reír hace bien para el cuerpo y la mente

Es tan real que reír hace bien, que incluso existen “risoterapias” y es porque está comprobado que la risa genera efectos positivos en el cuerpo y en la mente. Si lo piensas bien una persona sonriente es mucho más agradable y/o atractiva, incluso mejoran el clima laboral.

La risa ayuda a disminuir el estrés, estados leves de depresión y también a enfrentar de mejor forma cualquier problema o inconveniente, permite liberar tensiones y vivir más y mejor.

“La risa está alojada en una zona del cerebro que es exclusiva del ser humano y diversos estudios acreditan, y uno mismo lo puede corroborar en su vida, que esta función biológica activa el sistema inmunológico y oxigena los pulmones”, agrega el Dr. Marco Mora R, Cirujano Dentista, encargado de Periodoncia e Implantología de la Clínica Dental Mora Pavic.

Otras investigaciones, aseguran que 5 minutos de risa equivalen a 45 minutos de ejercicios, ayudando al sistema respiratorio y cardiovascular.

Y si la risa tiene tantos beneficios, ¿por qué no reímos más?. Es porque a las presiones laborales y problemas personales, en ciertos casos se suma un grave problema dental.

“Muchos de nuestros pacientes han dejado de sonreír hace años y es porque han perdido piezas dentales y con ellos su autoestima y seguridad, han probado con las prótesis removibles y no resuelve el tema por completo. EL único tratamiento que proporciona resultados exitosos y un cambio de vida radical, son los implantes dentales”, explica el Doctor Mora.

Finalmente, y como último dato para llevar mejor el día a día, si no andas riendo por la vida, comienza por algo más sencillo que de igual forma conlleva beneficios: ¡sonríe!