Si tengo diabetes ¿Me puedo colocar implantes dentales?

Si tengo diabetes ¿Me puedo colocar implantes dentales?

Si padeces diabetes te puedes colocar implantes dentales siempre y cuando tengas la enfermedad controlada y tengas la autorización de tu médico tratante. Es un requisito básico que exigimos en Clínica Mora Pavic Odontología, es por eso que antes de la cirugía solicitamos a cada paciente una serie de exámenes que garanticen que su condición es óptima para entrar a pabellón.

Si la diabetes está controlada no tendrás ningún inconveniente y la tasa de éxito del tratamiento es superior al 98%.

“Gracias a nuestra vasta experiencia, hemos colocado implantes dentales a muchos pacientes con diabetes y de edad avanzada y los resultados han sido igual de exitosos que en pacientes sanos. La razón es que nos preocupamos de que lleguen a la intervención con la enfermedad tratada y bajo control y además los supervisamos durante y después de la cirugía”, asegura el Dr. Marco Mora Reyes, periodoncia – implantología Clínica Mora Pavic Odontología.

Es necesario advertir que existe una relación bidireccional entre la diabetes y las enfermedades de las encías. Los diabéticos tienen un peor control metabólico por lo que tienen mayor posibilidad de generar periodontitis o gingivitis que, si no son tratadas a tiempo pueden derivar en la pérdida de dientes. Afortunadamente este tipo de pacientes puede acceder a los implantes dentales, que son la solución más segura y definitiva para reemplazar esas piezas dentales perdidas.