¿Qué es el síndrome del diente fisurado?

¿Qué es el síndrome del diente fisurado?

El síndrome del diente fisurado se genera cuando una pieza dental tiene una fisura tan pequeña que no logra ser detectada en los rayos X. También puede ocurrir que esté debajo de la encía y resulta compleja de identificar. Por lo general este síndrome se produce en los molares.
Las personas que padecen este síndrome pueden sentir un malestar o dolor cuando el o los dientes tienen contacto con calor o frío. Al contrario de las caries, esta molestia no es permanente.

¿Cuáles son las causas del síndrome del diente fisurado?

Como suele ocurrir en algunos problemas de salud bucal, son varias las causas que pueden provocar el síndrome del diente fisurado, pero las más comunes son:

  • Tratamiento de conducto o endodoncia mal realizada
  • Exceso de presión en un diente
  • Bruxismo, que es la condición de apretar los dientes de día o noche
¿Cuál es el tratamiento para el síndrome del diente fisurado?

EL tratamiento depende de cada caso en particular y depende de la extensión y ubicación de la fisura, por lo que es importante realizar un control a la brevedad si es que se detecta alguna anomalía. Lo más común es recurrir a la colocación de una corona y si el diente no se puede salvar, es necesario extraerlo. En ese caso, los implantes dentales son la mejor solución para reemplazar una pieza dental perdida.

En Clínica Dental Mora Pavic sabemos que es difícil diagnosticar el síndrome del diente fisurado por lo que nuestras evaluaciones no solo incluyen radiografías y scanner, además es fundamental la entrevista con el paciente.

¿Cuáles son los riesgos del síndrome del diente fisurado?

Frente a los síntomas o a la duda, es necesario que acudas a tu odontólogo lo antes posible porque de lo contrario corres el riesgo de que el diente fisurado se rompa y termines perdiendo un pedazo grande o la pieza completa. También corres el riesgo de sufrir una infección en la encía alrededor del diente dañado.

¿Tienes algunos de los síntomas descritos? Agenda tu hora de evaluación con nosotros en http://bit.ly/2LgOz45 o con nuestro Call Center al 22 656 90 60 y evita complicaciones mayores en tu salud oral.